Abre tu mente y aprende a ver
¡Aprende a ver! Nueve décimas partes del proceso visual tienen lugar en el cerebro. La visión es un proceso aprendido.
La capacidad de visualizar tu futuro es imprescindible para proyectar tu destino. Tu hoja de ruta marcará el rumbo correcto si ves claro el puerto de destino donde quieres llegar.
Lo que ves en tu mente, lo puedes hacer una realidad, trabajando por ello con entusiasmo y absoluta fe en ti y en lo que haces. Asociar ideas, imágenes, músicas, perfumes, videos… te ayudan a ver claro.
La visión mental o visualización hay que trabajarla. Se refuerza y se convierte en más eficiente a medida que la ejercitas. ¿Te lo crees o no? No lo dudes. Es así. ¡Pruébalo y practícalo! Verás sus buenos resultados.
Yo lo hago siempre cuando tengo que hablar en público. Antes de mi conferencia me siento tranquilamente en mi casa o en mi despacho. Cierro los ojos y practico la visualización. Me imagino y veo como saludo y agradezco que estén aquí, como introduzco el tema, como respondo a las preguntas y como mes despido del público agradeciéndoles su tiempo y dedicación. ¡Me funciona muy bien!
Muchas veces ha pasado exactamente lo mismo que había visualizado. Incluso he llegado a tener las mismas sensaciones después de la conferencia que después de mi ejercicio de visualización.
Debes ampliar tu campo de visión. No sólo ver lo que tienes delante sino también aquello que puede haber y que aparentemente no lo ves. Ir un poco más allá. Ver un poco más allá.
El pasado ya ha pasado. Debemos aprender de él. Pero ya está. Nada más, ya no existe. Ni volverá a existir. No pierdas más el tiempo en él.
El presente es lo que hay. Es lo que realmente existe ahora. Según actúes hoy, así obtendrás lo que quieres mañana.
No seas miope y mira hacia el futuro. Deja ir tu mente y visualiza tu objetivo concreto.
En tu visualización introduce tu dosis de Actitud Mental Positiva que te ayudará a obtener los resultados positivos.
Si hay cosas que no ves claras, pregunta. ¿A quien preguntas? A expertos en el tema que te den luz y te ayuden a conseguir tus metas.
Para esto estamos los expertos. Para ayudar en aquello en lo que tenemos conocimiento y experiencia.
Convierte en una realidad lo que veas en tu ejercicio de visualización. ¿Cómo se hace? Actuando. A través de la acción. Debes tomar decisiones y poner a la práctica todo lo que necesitas para conseguir tus objetivos. Las acciones te llevarán a conseguir tus deseos.
¿Qué piensas tú? ¡Hazme un comentario al final del artículo!
Recomienda este artículo a tus amigos y empresari@s que conozcas para ayudarles a reflexionar y mejorar.
Compártelo en las redes sociales que seguro que muchos te lo agradecerán. Y yo, también.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Conoce el Modelo CIMA y toma Decisiones Rentables basadas en hechos y no en intuiciones