¡Actúa! De los errores también se aprende
Como sabes, es imprescindible que tú como empresario tomes decisiones cada cinco minutos. Estas decisiones implican algún tipo de acción que te van a dar unos resultados a corto o largo plazo. Algunos serán malos, otros regulares y seguro que también los habrá de buenos.
¿Eres consciente de que tu historia y experiencia te enseñan a mejorar? Los errores te ayudan a descubrir donde te has equivocado y aprender.
Lo normal en el 100 % de los empresarios es que se equivoquen muchas veces.
Todo esto representa tu camino de aprendizaje para mejorar y cada vez equivocarte menos.
Hay dos tipos de resultados, los buenos y los que te enseñan a mejorar. Estos últimos son de los que más aprendes y te acercan al éxito en tu empresa.
Así fíjate que llegas a una primera conclusión y es que el que más veces se equivoca es el que llega antes al éxito.
Tú sabes que el miedo es mal compañero. Te paraliza. Es un acto reflejo innato que pretende salvaguardarnos de una amenaza y por esto estamos más cómodos en nuestra zona de confort. Sin arriesgar, sin tomar decisiones, sin actuar, … al final acabas paralizado y esto es la peor situación que yo te deseo.
Por lo tanto, es necesario tomar decisiones, actuar, arriesgar, salir de tu zona de confort, hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes, sean los que sean. Ya estarás a tiempo para recoger buenos frutos o aprender de los nuevos resultados y mejorar.
Una segunda conclusión que tienes que asimilar es que el miedo en el ámbito de tu empresa te puede paralizar y para evitarlo actúa.
Fíjate que decidir y actuar te aporta una mejora continua que te ayuda a conseguir día a día nuevos resultados y cada vez cometiendo menos errores.
Aprovecha esta reflexión para actuar. Puedes conseguir todo lo que quieres y te propones si tomas decisiones y actúas.
Vive el presente con máxima conciencia y ser consciente que hoy estás construyendo tu mañana.
Tendrás el futuro que tú mismo quieras crear.
¿Tienes alguna duda? ¿Qué miedos te paralizan? ¡Cuéntanoslo en el apartado de comentarios!
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Conoce el Modelo CIMA y toma Decisiones Rentables basadas en hechos y no en intuiciones