¿Cómo mantener la motivación del equipo de ventas al máximo?

¿Cómo mantener la motivación del equipo de ventas al máximo?

Tengo comprobado que para cerrar una venta lo más importante es la actitud comercial positiva del vendedor.

Tu eres empresari@ y conoces a tu equipo, o deberías conocerlo bien. Esto te va a permitir ponerles el termómetro de la motivación para vender y saber a qué temperatura están.

El conocimiento del producto o del servicio es muy importante. Sus características, los argumentos de las ventajas y también la réplica de los inconvenientes, los beneficios que aporta a nuestro cliente, etc.

Aún siendo importantes las aptitudes que reúne el vendedor, lo es mucho más su actitud para salir a vender. Es igual el tipo de venta del que hablemos: en persona, por teléfono, a puerta fría, online…

La proporción para vender bien siendo eficiente es de un 80 % de actitud, que la pone el vendedor de su parte, respecto a un 20 % de aptitud o conocimientos que tiene a la hora de vender.

El vendedor transmite su estado de ánimo, las ganar de hacer, de ayudar al cliente, la predisposición a estar a su lado para solucionarle problemas y quererlo satisfacer.

Pon a tu equipo el termómetro de la motivación para saber cuando actuar con una reunión.

Debes ser consciente de este aspecto tan importante y a la vez intangible.

¿Cómo lo haces para que salgan cada día como un cohete con ganas de comerse el mundo y batir su récord de ventas?

Poniéndoles periódicamente el termómetro de la motivación y evaluar cual es su temperatura. Hablando con ellos lo verás. Haciéndoles preguntas y sobre todo escuchándoles. Debes saber escuchar. Te lo dirán todo.

Te explicarán cómo les va, qué les motiva, qué les desmotiva, cómo se sienten, qué necesitan, qué encuentran a faltar, etc.

Si sabes escuchar, sólo tendrás que darles lo que te piden para que estén a tope de motivación.

La reunión con tu equipo es una inyección de adrenalina que les hará sentirse mejor y vender más.

Una buena solución es una reunión personal con tu equipo donde puedas aportar esto que les hace falta y que les vuelva a aumentar la temperatura de la motivación.

Esta reunión hay que prepararla muy bien. ¿Te interesa? Sólo tienes que pedírmelo poniendo un comentario debajo de este artículo y te lo preparo.

La periodicidad de las reuniones depende de tus necesidades concretas. Si me las explicas con tus comentarios te daré mi opinión.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Lead magnet modelo CIMA

¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo?

Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones

Descárgalo GRATIS ahora.
Suscríbete en el formulario y consigue acceso a:
  • Masterclass en vídeo sobre el Modelo CIMA
  • La hoja de cálculo que utilizo en mi negocio
  • Guía paso a paso para ponerlo en práctica
Al suscribirte, además, te enviaré periódicamente mi newsletter con información de valor para emprendedores y empresarios. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comments on “¿Cómo mantener la motivación del equipo de ventas al máximo?”

    1. Buenos días Ángel,
      Será un placer ayudarte.
      Necesito tener más datos de tu empresa, tus productos, el perfil de tu equipo humano, etc.. Lo mejor será que me solicites una Sesión de Exploración Gratuita cuyo formulario encontrarás en mi WEB aportando toda la información que te solicito. Después veré cómo puedo ayudarte. ¿De acuerdo?
      Un abrazo.

cross