¿Cómo mejorar la dirección de tu empresa haciendo deporte?

¿Cómo mejorar la dirección de tu empresa haciendo deporte?

Como buen empresario sabes que debes cuidarte. “Corpore sano, mente sana” Además de una buena dieta, el ejercicio físico te ayuda a mejorar intelectualmente y a estar más cargado de energía positiva.

Yo practico el spinning desde hace muchos años. Una lesión en mi rodilla me dejó sin poder hacer footing. Lo complemento con la natación y alguna clase de estiramientos.

Me obligo en mi agenda diaria a reservar una hora para practicar alguno de estos deportes. La mayoría de días es por la noche ¿Tú también lo haces?

Pondré el ejemplo de una clase de spinning como fuente de inspiración, concentración, trabajo y consecución de objetivos. Es perfectamente comparable a lo que tú haces cada día en tu empresa aunque en un ámbito diferente.

Tu empresa es tu fuente de inspiración, trabajo y esfuerzo para lograr tus objetivos.

Tienes la idea de ir a practicar deporte, spinning en este caso. Eres consciente que es bueno para tu salud. Te marcas un objetivo que es acabar la clase lo más entero posible pero sobre todo acabarla. Llegar a la meta. Primero piensas en cómo te encuentras de fuerzas y cómo vas a dosificarlas para hacer el camino de una clase que dura 50 minutos. Esto es la planificación de tu trabajo a realizar. Hechas estas reflexiones, empieza la música y tú te inicias en el pedaleo. Primero poco a poco. Observándote, avanzando y viéndolas venir. Cuando ves que puedes y sigues adelante imprimes más fuerza y avanzas mucho más. Empieza el sudor del trabajo duro pero ves el final. Confías en ti y sabes que puedes. Continúas y al estar cerca del final, en el minuto 45 sacas fuerzas de donde no las hay y logras llegar. ¡Fantástico! Lo has conseguido.

Ahora toca aflojar, recuperar y estirar. Así te preparas para saborear el fruto del trabajo bien hecho. Descansas y mañana estarás listo para la próxima carrera.

Exactamente igual que ocurre en tu negocio. Fíjate que sigues exactamente los mismos pasos para conseguir tus beneficios y además has conseguido rebajar tu estrés.

Ahora toca disfrutar de la victoria. Haber conseguido tu propósito te causa una gran satisfacción.

Recomienda este artículo a tus amigos y empresari@s que conozcas para ayudarles a reflexionar y mejorar.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Lead magnet modelo CIMA

¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo?

Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones

Descárgalo GRATIS ahora.
Suscríbete en el formulario y consigue acceso a:
  • Masterclass en vídeo sobre el Modelo CIMA
  • La hoja de cálculo que utilizo en mi negocio
  • Guía paso a paso para ponerlo en práctica
Al suscribirte, además, te enviaré periódicamente mi newsletter con información de valor para emprendedores y empresarios. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross