¿Te gustaría saber cómo negociar con el director del banco para tener tu póliza de crédito a mejor precio?
Hoy te explico algunos trucos para poder llegar a un buen acuerdo con tu banco. Una buena negociación con el banco puede resultar una mejora en el trato que tengas con ellos, y conseguir mejores condiciones, por ejemplo, a la hora de renovar una póliza de crédito.
Lo primero y más importante es no tener prisa. Negocia con tiempo. Llámale tres meses antes de que necesites la póliza. Dile que prevés a corto plazo la posibilidad de necesitar dinero para realizar unas compras de materia prima, etc.. y te planteas contar con su banco.
No le muestres excesivo interés. Avánzale que tienes otros bancos que te quieren ayudar. Dile el importe que necesitas y para que lo necesitas. Sin titubeos y con seguridad. Así le transmitirás confianza.
Concreta el día en que necesitas su respuesta para tomar tú la decisión.
Avánzale que ya tienes sobre tu mesa algunas ofertas muy agresivas de su competencia.
Haz lo mismo con tres bancos más de tu pueblo o ciudad y espera sus respuestas. Verás como el simple hecho de hablarles con convencimiento y claridad, les obligará a prepararte una oferta lo más ajustada que pueda.
Aún así, cuando tengas las cuatro propuestas sobre tu mesa, las analizas. Compáralas y decide con que banco te interesa contratar la póliza por las razones que tú consideres. Después mira el precio que te han pasado. Si es el más barato, perfecto. ¡Ya lo tienes! Si no es el más barato, llama al director y dile que tienes otra oferta de su competencia por debajo de su precio. Pero le dices que si te lo iguala, te quedas con él. Dales una semana para que te haga otra oferta. Sin prisas.
Esta es la manera de obtener el mejor precio a la hora de negociar tu póliza.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones
¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo? Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones
Descárgalo GRATIS ahora: