¿Como mejorar la comunicación interna de tu empresa?

¿Qué es la comunicación interna?

La comunicación interna es la comunicación que se dirige a los trabajadores o empleados de una empresa. Nace como respuesta a las necesidades de las empresas de motivar a su equipo y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido

La buena comunicación interna en las empresas es algo fundamental y tiene que estar presente de forma continua dentro de cualquier negocio. Pero cuando hay ciertas novedades o cambios aún se le debe dar más importancia. Es fundamental que el equipo esté bien informado y se sienta integrado en su lugar de trabajo. En casos como la gestión de un cambio generacional en la dirección de la empresa, cambios en la organización, nuevas estrategias, objetivos diferentes o novedades en ciertos departamento.

  • Una buena opción es hacer una reunión especial con todo el equipo para marcar el puerto de destino. Dejar claros los cambios principales y definir los primeros objetivos del negocio.
  • Definir todas las estrategias y los planes de acción
  • Hacer que el negocio sea viable y asegurar el futuro.

¿Como mejorar la comunicación interna?

Principalmente es importante agradecer al equipo la implicación y las ganas de trabajar día a día para que la empresa siga mejorando. Recuerda que sin ellos la empresa no tendría sentido. Intenta tener en cuenta sus opiniones y sus puntos de vista para aumentar su motivación y hacerles sentir cómodos y valorados.

Si formas parte de una empresa familiar que ha pasado de generación en generación, valora y agradece a la generación anterior por haber creado la empresa y haber hecho lo posible para mantenerla hasta día de hoy. Ten en cuenta la experiencia y los errores y aciertos por los que a pasado la empresa e intenta evitar errores cometidos en el pasado. Es esencial que tomes siempre como un referente la generación anterior para que la empresa siga funcionando.

Encuestar a los clientes para conocer su opinión y valorar el servicio que se ofrece en la empresa también es una opción que debes valorar. De esta forma podrás conocer el funcionamiento del negocio desde otro punto de vista y celebrar los buenos resultados de los trabajadores que estén mejor valorados.

Temas a exponer:

Hacer reuniones periódicas con todo el equipo es una de las cosas más importantes para mejorar la comunicación interna. Son el momento perfecto para conocer y debatir sobre distintos temas, informar de novedades y dejar claros los objetivos y metas. Es muy importante que tu equipo sepa en todo momento de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos manteniendo siempre la esencia y la valentía de la empresa.

Planificar el futuro:

  • Profesionalizar el funcionamiento de la empresa
  • Crear un ambiente confortable dentro del equipo y hacer que los empleados se sientan cómodos.
  • Llegar a la excelencia de la empresa y de las personas que la conforman.

Hay que dar confianza y seguridad a los trabajadores. Esto solo se consigue mejorando la comunicación interna de la empresa. Es esencial que des importancia a la empatía y entiendas las necesidades y circunstancias de cada integrante del equipo.

Definir Objetivos:

Tienes que exponer al equipo los nuevos objetivos, las estrategias y los pasos a seguir a partir de este momento: Las nuevas inversiones, los cambios estéticos, las nuevas incorporaciones…

El objetivo tiene que ser mejorarse cada día uno mismo para mejorar así el funcionamiento de la empresa en general y crecer profesionalmente. Hacer que todo el equipo siga una misma línea.

Es muy importante también que todo el equipo tenga claro cuál es el perfil de cliente ideal con el objetivo de conocer bien el cliente y aumentar ventas. Se tiene que dar información detallada del cliente que nos interesa, para que todo el equipo conozca sus necesidades y sus intereses para ayudarles a comprar lo que realmente quieren. En este punto se deben aplicar otras estrategias para obtener más ventas llamando la atención del cliente y aumentando el deseo de compra (Método A.I.D.A).

Una vez aplicados estos pasos la empresa estará bien consolidada para seguir adelante con seguridad y tranquilidad. La meta final es llegar a la felicidad de los clientes, los trabajadores y la dirección de la empresa.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Lead magnet modelo CIMA

¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo?

Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones

Descárgalo GRATIS ahora.
Suscríbete en el formulario y consigue acceso a:
  • Masterclass en vídeo sobre el Modelo CIMA
  • La hoja de cálculo que utilizo en mi negocio
  • Guía paso a paso para ponerlo en práctica
Al suscribirte, además, te enviaré periódicamente mi newsletter con información de valor para emprendedores y empresarios. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 comments on “¿Como mejorar la comunicación interna de tu empresa?”

cross