¿Cuáles son tus claves como vendedor?

¿Cuáles son tus claves como vendedor?

Un asesor económico estaba sentado delante de una mesa rectangular con veinte vendedores. Quiso sorprenderles y se sacó de debajo de la mesa una jarra vacía con una boca muy ancha. Puso al lado una bandeja llena de piedras del tamaño del puño. Entonces preguntó: ¿Cuántas piedras caben dentro de la jarra?

Varios fueron los comentarios, las risas y las respuestas. Empezó a coger las piedras e introducirlas dentro de la jarra hasta que la llenó. Después preguntó: ¿Está llena la jarra?

Todos lo miraron mientras observaban la jarra y le dijeron que sí.

Entonces sacó de debajo la mesa una bolsa con piedras más pequeñas y empezó a introducirlas entre los huecos vacíos entre las piedras grandes de dentro la jarra. Con una sonrisa irónica volvió a preguntar: ¿Está llena la jarra?

Algunos de los vendedores dudaban. Quizás no.

Sacó otra bolsa de debajo de la mesa que estaba llena de arena de playa. La fue vaciando dentro de la jarra mientras la arena se filtraba por los huecos libres y se iba llenando. La removió con fuerza y añadió un poco más de arena. ¿Está llena? Volvió a preguntar.

Todos aclamaron que no.

Sacó de debajo la mesa, otra jarra llena de agua y la fue decantando en la que estaba llena, y el agua iba penetrando y no sobresalía. ¿Qué hemos demostrado preguntó?

Uno de los vendedores respondió: Que no importa la competencia que tengamos y lo que cueste venderle a un cliente, siempre podemos venderle alguna cosa que necesite y pueda satisfacerle. Siempre podemos hacer un poco más para conseguirlo.

No, le respondió el consultor de empresa. Esto lo que nos indica es que si no colocas las piedras grandes al principio, no podrás colocar el resto después. ¿Cuáles son las claves en tu profesión como vendedor? Tratar bien a tu cliente, ayudarlo en aquello que necesita, informarle y servirle siempre que lo necesita, no venderle por venderle, mantener un contacto continuo con él, ser perseverante, honrado, vocación de servicio, fidelizarlo, respetarlo…. Recuerda de ponerlas siempre lo primero de todo ya que el resto de las cosas ya encontrarán su lugar.

Valga la metáfora como referencia para ti y ser consciente de que siempre podemos hacer alguna cosa más para mejorar y hacer un buen trabajo con nuestro cliente. Así consigues que esté totalmente satisfecho después de haberle facilitado todo aquello que él quería.

¿Y a ti que te parece?

Recomienda este artículo a tus amigos y empresari@s que conozcas para ayudarles a reflexionar y mejorar.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Lead magnet modelo CIMA

¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo?

Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones

Descárgalo GRATIS ahora.
Suscríbete en el formulario y consigue acceso a:
  • Masterclass en vídeo sobre el Modelo CIMA
  • La hoja de cálculo que utilizo en mi negocio
  • Guía paso a paso para ponerlo en práctica
Al suscribirte, además, te enviaré periódicamente mi newsletter con información de valor para emprendedores y empresarios. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross