¡Debemos ganar dinero con nuestro negocio!

¡Debemos ganar dinero con nuestro negocio!

Tu negocio lo creaste para ganar dinero. Es decir, que a final de año, una vez tengas las ventas cobradas y todos los gastos pagados, te quede dinero suficiente como para pagar las deudas que tienes de la inversión que realizaste y además te sobre suficiente dinero como para sentirte satisfecho. Esto es conseguir beneficios.

Que puedas acabar tu recuento diciendo: ¡Ha valido la pena!

Es habitual que el gestor nos diga que nuestra empresa ha tenido unos ingresos y unos gastos y que nuestra empresa ha generado unos beneficios sobre los que tendremos que pagar nuestros impuestos.

El problema es que a veces, no tenemos dinero para pagar estos tributos que nos exige el estado. Es en este momento cuando realmente dudamos de que sea cierto que nuestra empresa gane dinero. Si es así, ¿por qué no tengo dinero para pagar?

Bien, esta reflexión es habitual en el empresario de pequeñas y medianas empresas. Además debes ejercer de asesor económico.

Debemos tener muy claro que nuestro negocio debe generar el suficiente dinero como para que me sienta satisfecho y pueda pagar todas las obligaciones que tengo con bancos, proveedores, personal y administraciones públicas. Además debe sobrarme dinero para poder reservar y utilizarlo cuando surja la oportunidad de hacer una buena inversión.

Si esto no es así, debemos reflexionar sobre la capacidad que tiene nuestro negocio de satisfacer con su actividad las necesidades de dinero que requiere. Ya que no podemos estar siempre pendientes de que nos falte dinero ni de dudar sobre la viabilidad de nuestra actividad empresarial.

Tengamos presente que lo que tenemos entre manos es una empresa y no una ONG. En la ONG invertimos nuestro tiempo y dinero con el objetivo de ayudar a los demás. En la empresa lo invertimos para obtener una buena rentabilidad y enriquecernos. Después ya ayudaremos a las organizaciones sociales si esto nos hace felices. Si el resultado no es positivo, debemos darle la vuelta. Y si no lo logramos, deberemos plantearnos otras opciones como reinventarnos, vendernos la empresa o cambiar de sector.

No es fácil hacer estos cambios, pero a veces, es la solución menos costosa tanto económicamente como de desgaste personal y emocional.

Cuando llega este momento es importante tener alguien a tu lado que te entienda y te ayude a buscar objetivamente cual es la mejor estrategia.

¿Y tú estás ganando dinero con tu negocio? ¡Danos tu opinión en el apartado de comentarios!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Lead magnet modelo CIMA

¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo?

Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones

Descárgalo GRATIS ahora.
Suscríbete en el formulario y consigue acceso a:
  • Masterclass en vídeo sobre el Modelo CIMA
  • La hoja de cálculo que utilizo en mi negocio
  • Guía paso a paso para ponerlo en práctica
Al suscribirte, además, te enviaré periódicamente mi newsletter con información de valor para emprendedores y empresarios. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comments on “¡Debemos ganar dinero con nuestro negocio!”

    1. Buenos días Daniel,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Si trabajas en lo que te gusta, el próximo paso debe ser que te sea rentable. Es decir, que te ganes la vida dignamente. Y cuanto más mejor.
      Tu cliente debe percibir la calidad de tu trabajo y estar dispuesto a pagarte lo que te mereces.
      Me alegro de que tu negocio ya sea rentable.
      Un abrazo.

cross