El cliente ideal es el que se adecua perfectamente al tipo de negocio que estás llevando y a tu manera de trabajar. Tiene que ser como tu mejor amigo y tienes que saber todo sobre él.
Este tipo de perfil es el que quieres atraer hacia tu negocio. Es la persona que está dispuesta a invertir dinero en tus servicios porque sabe que le podrán resolver sus problemas o necesidades.
Si ya tienes clientes, puedes basar el estudio en analizarlos y si aún no tienes clientes, deberás hacer una investigación de tu mercado.
Para analizar de forma práctica todos estos puntos, puedes utilizar un Mapa de Empatía. Te ayudará a poder visualizar mejor todas las acciones y sentimientos de tu cliente ideal.
Una vez analizados y definidos todos estos puntos iniciales, puedes pasar al siguiente paso, crear el avatar de tu cliente ideal:
Un avatar no es una persona específica real. Es un conjunto de características de muchas personas reales.
Tienes que crear un perfil resumiendo los puntos principales acerca de tu cliente ideal. Una descripción detallada que incluya un nombre, una imagen y las características, hábitos, preferencias y factores que lo definen como individuo. Utiliza toda la información que has recopilado en tu investigación. Trata de ser lo más específico posible y evita generalizar y ser demasiado amplio.
Como puedes ver, el hecho de poder identificar correctamente tu cliente ideal no es algo sencillo. Te llevará tiempo y dedicación pero una vez lo tengas bien analizado y estudiado podrás diseñar tus estrategias más fácilmente. Además podrás llegar a tu público objetivo y a quien realmente te interesa más rápidamente, lo cual te llevará a aumentar tus vendas.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones
¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo? Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones
Descárgalo GRATIS ahora: