Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Hoy, viernes 11 de Febrero, es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una iniciativa promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 con el objetivo de promover la participación plena de mujeres y niñas, y en condiciones de igualdad, en todos los ámbitos referentes a la ciencia. 

También es un día para homenajear a todas esas mujeres que a lo largo de la historia han hecho hallazgos fundamentales para el desarrollo de distintos campos de la ciencia y la tecnología, y que a día de hoy toda la humanidad se sigue beneficiando de ellos, pero cuyo trabajo fue acreditado a hombres o directamente silenciado por cuestiones religiosas, sociales, políticas y culturales. 

Es ingenuo pensar que seremos capaces de afrontar los grandes desafíos que nos depara el siglo XXI desaprovechando el 50% del talento y la perspectiva complementaria que mujeres y hombres podemos y debemos aportar. De aquí la importancia de fomentar esa igualdad de acceso y participación, desde la educación hasta las posiciones más altas de liderazgo. Y lo que es válido en el mundo de la ciencia sigue siendo válido en el mundo empresarial.

A lo largo de los 30 años que llevo mentorizando a empresarios y empresarias, he notado como en los últimos 15 años la evolución de emprendedoras y empresarias ha ido creciendo. Antes, el 80-90% de mis clientes eran hombres, pero poco a poco esas cifras se han ido equilibrando. 

Me encanta ver como cada día hay más mujeres empoderadas, con esa perseverancia, ese compromiso de crecer y ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Además creo firmemente que las mujeres aportan una sensibilidad especial muy necesaria en el mundo de los negocios y que han contribuido enormemente a humanizar el sector empresarial. 

Para que esa tendencia siga al alza es muy importante dar visibilidad a modelos exitosos de mujeres empresarias y que estas puedan convertirse en referentes para todas esas niñas que algún día se convertirán en las empresarias del futuro. 

De hecho, tener un referente es fundamental en cualquier ámbito de la vida en el que desees progresar, sea hombre o mujer. Esa figura que ha alcanzado aquello que tú deseas conseguir y que te pueda guiar durante el proceso. Por eso decidí ser Mentor de Empresarios y por eso estoy muy orgulloso del trabajo que hacemos desde Taller de Empresa en empoderar a todas estas mujeres empresarias para que el día de mañana sean agentes del cambio para esta sociedad. 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Lead magnet modelo CIMA

¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo?

Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones

Descárgalo GRATIS ahora.
Suscríbete en el formulario y consigue acceso a:
  • Masterclass en vídeo sobre el Modelo CIMA
  • La hoja de cálculo que utilizo en mi negocio
  • Guía paso a paso para ponerlo en práctica
Al suscribirte, además, te enviaré periódicamente mi newsletter con información de valor para emprendedores y empresarios. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross