En el tema de las finanzas siempre hay diferencias de conceptos, términos que se confunden cuando no son lo mismo.
Uno de estos conceptos que lleva mucha confusión son los préstamos y las pólizas de crédito.
Confundirlos puede llevarte a perder y gastar dinero de más. Términos que como empresario, cuando necesitas financiación debes tener claros.
En ambos casos es importante analizar bien el dinero que se necesita y por cuánto tiempo y valorar que hay varias opciones dependiendo de la necesidad específica.
Los préstamos suelen concederse para financiar la adquisición de un bien o servicio en concreto: un coche, unos estudios, una reforma en tu casa, etc. Los créditos sirven más para cubrir desfases entre cobros y pagos y para afrontar períodos pasajeros de falta de liquidez. Por tanto, los créditos normalmente son más indicados para las empresas que para particulares.
Te dejo con un pequeño vídeo dónde te explico estas diferencias. ¡Espero que te sea útil!
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Conoce el Modelo CIMA y toma Decisiones Rentables basadas en hechos y no en intuiciones
Hola Miquel, ha estado genial tu explicación.
¡No hay nada como saber!
Lo que pasa es que muchas veces los bancos abusan del desconocimiento de sus clientes para su propio beneficio. Y los asesores no siempre son tan claritos explicándolo como lo has sido tú.
Un abrazo.
Hola Rafa,
Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado.
Es cierto que a veces los bancos piensan más en ellos que en su cliente. Por esta razón este tipo de artículo os debe ayudar a tener clara la diferencia entre un producto y otro para así tomar la mejor decisión.
Un fuerte abrazo desde Banyoles.