El arte de vender. Negociando nos ganamos al cliente.

El arte de vender. Negociando nos ganamos al cliente.

Hola empresario, cada día estás tomando decisiones en tu negocio relacionada con tu cartera de clientes. Una de tus funciones constantes es negociar con ellos. Te propongo a continuación hacer este Taller De Empresa en el que te veas negociando.

Negocias con tus clientes cada día. El cliente tiene sus propias necesidades y tú con tu producto o servicio se las puedes satisfacer. Así que le argumentas y le describes las ventajas y la solución a su problema que le puedes ofrecer. Él te lo comprará si le inspiras confianza. Además deberás superar la barrera de la competencia que hace su trabajo y pretende apoderarse del cliente.

El precio es un aliado en la negociación, pero no lo es todo. Tienes que diferenciarte de los demás y provocar que se distinga el valor añadido de lo que tú ofreces. ¿Qué le das tú, como empresario, que no le dan los demás? Trabaja a fondo este punto que reforzará en muchos momentos y debilitará a la competencia.

Será la calidad de tu producto o servicio, siempre bien descrita y que claramente refleje que ayuda a solucionar aquello que necesita tu cliente. Además hay muchas maneras de producir y de prestar los servicios, con lo cual una buena argumentación razonada ayuda a defender tu posición y transmitir la confianza necesaria para que la toma de decisión del cliente sea a nuestro favor.

La fidelización del cliente te la ganas demostrándole día a día que estás a su lado, con las mejores prestaciones y a un precio justo. Todos debemos ganar, como dicen los ingleses, la negociación es “ winwin “, o sea, “ganar ganar“. Gana el cliente y ganas tu. Todos salís ganando.

Es un arte el de vender que se aprende a base de experiencia y de formación. Cada día que lo practicas, aprendes una cosa nueva. Tú ya eres consciente de esto. El mayor conocimiento de tu producto o servicio te reafirma en tus argumentos. Te da seguridad y así la transmites generando un ambiente de confianza que permite que la balanza se incline hacia ti y no hacia la competencia.

Te ayuda mucho la formación comercial y de marketing que debes potenciar regularmente. Esta inversión que haces tanto en dinero como en tiempo para ti, que te permite profundizar en el arte de la venta, es un claro factor diferenciador de otras personas y te permite crecer personal y profesionalmente. Es el mejor aliado que puedes tener.

Si tu trabajas con un equipo de personas, debes transmitirles todo lo que has leído y con el máximo entusiasmo y convencimiento. Así es como multiplicarás y reforzarás tu fuerza de ventas.

Espero que el artículo haya sido de tu interés, si tienes alguna duda, escríbemela en el apartado comentarios y te lo resolveré lo antes posible.

¡Compártelo en las redes sociales! ¡CLICA!

Si te ha gustado mi artículo recomiéndaselo a tus conocidos, le será de mucha ayuda.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Lead magnet modelo CIMA

¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo?

Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones

Descárgalo GRATIS ahora.
Suscríbete en el formulario y consigue acceso a:
  • Masterclass en vídeo sobre el Modelo CIMA
  • La hoja de cálculo que utilizo en mi negocio
  • Guía paso a paso para ponerlo en práctica
Al suscribirte, además, te enviaré periódicamente mi newsletter con información de valor para emprendedores y empresarios. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross