¡Empresario! ¡Tú eres la luz de tu empresa!

la luz de la empresa

¡Empresario! ¡Tú eres la luz de tu empresa!

Un capitán es a un barco, como el empresario lo es a su empresa.

Tú eres la luz de tu empresa. Quien guía y hace seguir a su equipo por el mejor camino para llegar al puerto de destino que deseas.

Por el camino te vas a encontrar con problemas, competencia, tormentas, negociaciones complicadas, adversidades, contingencias difíciles de resolver, etc. pero seguro que las puedes superar a base de fe en lo que haces, trabajo constante y sin perder el rumbo que has marcado.

Tú sabes como gestionar tu negocio. Como consultor empresarial te puedo ayudar, pero el día a día es tuyo. El pulso de tu negocio y de tu equipo humano lo llevas tú.

Esta reflexión te da el poder de convicción necesario para ser consciente de la importancia de convencer a tu equipo humano de cual es el mejor camino. Tu sabes que convencer te da más fruto que vencer.

¿Y cómo puedes convencer? Dicen que querer es poder. Pero yo pienso que falta algún ingrediente. Querer es poder si te crees que puedes. Una vez tú te lo crees, ya no hablas con la boca, sino que lo haces con el corazón y esto llega muy dentro de las personas.

Cuando tú le hablas a tu equipo humano, que te está ayudando a conseguir la meta y le hablas con el corazón, eso transmite. Esto cala en las personas. Ellos te creen, los estás convenciendo. Si además tú eres muy hábil y le pones aquel entusiasmo que acaba de enamorar a todos con tu proyecto, con tu empresa.

Tú sabes como aumentar los beneficios de tu empresa en los diferentes departamentos de ella. Sabes comunicarlo y hacerlo con tal entusiasmo que motivas y esto hace actuar.

Esto provoca que se trabaje con menos estrés y que el esfuerzo se focalice en los objetivos con más paz y tranquilidad permitiendo conseguir unos mejores resultados. Al no haber presión, todo fluye mejor. Tu equipo que es listo así lo percibe y te lo demuestra con su día a día.

Es curioso como tú y otros empresarios me habéis enseñado que este manera de hacer, te permitirá conseguir más ahorrando tiempo y esfuerzo.

¿Tienes alguna duda? Espero tus opiniones en el apartado de comentarios.

¡Compártelo en las redes sociales! ¡CLICA!

Si te ha gustado mi artículo recomiéndaselo a tus conocidos que les será de mucha ayuda.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Lead magnet modelo CIMA

¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo?

Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones

Descárgalo GRATIS ahora.
Suscríbete en el formulario y consigue acceso a:
  • Masterclass en vídeo sobre el Modelo CIMA
  • La hoja de cálculo que utilizo en mi negocio
  • Guía paso a paso para ponerlo en práctica
Al suscribirte, además, te enviaré periódicamente mi newsletter con información de valor para emprendedores y empresarios. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross