¿Eres competente inconsciente?

¿Eres competente inconsciente?

Te voy a hacer reflexionar sobre unos conceptos que si los aplicas bien en tu empresa te van a ayudar a mejorar en muchos ámbitos. Tal es así que obtendrás Más Beneficios y Menos Estrés.

¿Te apetece descubrir esta reflexión?

Es sobre la competencia inconsciente y las fases por las que hay que pasar para conseguirla.

Seguro que en tu empresa has vivido o estas viviendo que un trabajador hace sus tareas incorrectamente y lo peor es que no se da cuenta.

A esto se le llama incompetencia inconsciente. Esta persona no sabe hacer este trabajo quizás porque no tiene suficiente formación y por lo tanto no es consciente de cómo hay que hacerlo correctamente.

A esta persona si le explicas el porqué lo está haciendo mal, va a ser consciente de los errores que está cometiendo y en este momento ya pasa a otro estadio que es el de la incompetencia consciente. Es decir, ahora el ya sabe en que se está equivocando y no dudes en que va a mejorar. A todos nos gusta hacer nuestro trabajo bien hecho, y a él también. Ahora que ya tiene la formación, rectificará y mejorará. A base de repetir y repetir va a perfeccionar sus procesos y procedimientos hasta conseguir un buen resultado.

Ahora has llegado a otra fase con este trabajador, y es la de competencia consciente. Es decir, hace un buen trabajo y es plenamente consciente de ello.

Ya sólo nos falta esperar para conseguir la última etapa en este proceso. Es aquella en la que el resultado de su trabajo es muy bueno y lo hace prácticamente sin darse cuenta. ¿Alguna vez conduciendo has llegado a casa y no te acuerdas si has pasado semáforos? A esto se le llama competencia inconsciente. Dominas de tal manera tu tarea que te pasa el tiempo y no te das ni cuenta.

¿Eres competente inconsciente? ¿Te apetece descubrir esta reflexión?

Pues bien, te invito a que reflexiones sobre tu equipo humano y las labores que realiza en tu empresa. Con el propósito de mejorar, analiza en que fase se encuentra cada trabajador y así puedes obrar en consecuencia.

¿Estás de acuerdo?

¡Si crees que puede ayudar a tu entorno, compártelo en las redes sociales!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Lead magnet modelo CIMA

¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo?

Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones

Descárgalo GRATIS ahora.
Suscríbete en el formulario y consigue acceso a:
  • Masterclass en vídeo sobre el Modelo CIMA
  • La hoja de cálculo que utilizo en mi negocio
  • Guía paso a paso para ponerlo en práctica
Al suscribirte, además, te enviaré periódicamente mi newsletter con información de valor para emprendedores y empresarios. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross