¿Es necesario pagar incentivos a tus vendedores?

incentivos

Los incentivos de ventas es algo que no pasa por alto en ningún departamento comercial.

En la mayoría de empresas que se cuenta con un equipo de comerciales, se suele trabajar con ciertos “incentivos” o “pluses” que complementan los sueldos de estos empleados al obtener resultados positivos.

¿Qué son los incentivos de ventas?

Los incentivos pueden servir como motivadores para que los trabajadores lleguen a los objetivos establecidos sabiendo que obtendrán más beneficios que si no lo logran. Esto acaba beneficiando tanto a los vendedores comerciales como a la misma empresa que pone en marcha un plan de incentivos comerciales.

Los incentivos suelen ser económicos con el objetivo de que cuantas más ventas haga el vendedor, más dinero recibirá a final de mes. Pero en algunos casos estas bonificaciones también se pueden reflectar como una mejora de las condiciones laborales o un reconocimiento público de los objetivos alcanzados.

La finalidad es recompensar al comercial para que esté motivado y quiera mejorar día a día en su trabajo.

A pesar de esto, también existen empresas que prefieren optar por ofrecer un buen sueldo fijo a final de mes para sus comerciales. No ven la necesidad de crear ciertos incentivos según sus ventas ya que consideran que sus objetivos se cumplen de forma correcta.

¿Cuál es la mejor opción?



Tienes que tener en cuenta que el hecho de ofrecer estos incentivos no siempre será la mejor opción. Todo depende de cada empresa y el sector en el que ésta se encuentre. Siempre que se utilicen bonificaciones o recompensas de venta hay que tener cuidado de que no se desarrollen ciertas actitudes de envidia u otros conflictos entre los trabajadores. Además de poder crear sentimientos de superioridad de ciertos empleados que consiguen más ventas que otros.

Si quieres poner en marcha un plan de incentivos de ventas en tu empresa, procura que estos incentivos sean siempre positivos para todo el equipo. Es importante evitar que provoquen diferencias en el grupo de comerciales.

Si tienes dudas a la hora de gestionar tu equipo comercial, puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudaré a mejorar la situación para aumentar tus ventas.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Lead magnet modelo CIMA

¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo?

Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones

Descárgalo GRATIS ahora.
Suscríbete en el formulario y consigue acceso a:
  • Masterclass en vídeo sobre el Modelo CIMA
  • La hoja de cálculo que utilizo en mi negocio
  • Guía paso a paso para ponerlo en práctica
Al suscribirte, además, te enviaré periódicamente mi newsletter con información de valor para emprendedores y empresarios. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross