¿Cuál es la mejor estrategia a la hora de negociar con los proveedores?

estrategia negociar

Las claves para llegar a buenos acuerdos con tus proveedores

Como ya sabrás, elegir bien los proveedores es un aspecto esencial para el futuro éxito de tu negocio. Negociar con ellos para alcanzar mejores condiciones, precios, exclusividades, etc., es siempre una garantía de éxito.

Como bien sabes el objetivo de la gestión empresarial es mejorar la productividad y competitividad de la empresa. Una de las claves que complementan tu gestión empresarial y puede ayudar a conseguir tus objetivos es la gestión eficiente de proveedores.

Tú puedes tener diversos tipos de proveedores, ya sean de bienes, servicios o recursos. Pero todos ellos tienen algo en común: debes negociar con ellos y esto influirá en la rentabilidad de tu empresa.

 

¿Cómo ganar control en la negociación con proveedores?

Ante todo, debes considerar al proveedor como un colega. Lo mejor es establecer relaciones de win-win que favorezcan la confianza y el respeto mutuo.

Yo siempre les hago ver a mis clientes que no existen fórmulas milagro a la hora de llegar a un acuerdo beneficioso, pero sí que hay ciertos aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de tratar con ellos y que te pueden ayudar a llegar a un acuerdo beneficioso.

La clave de todo se encuentra en la comunicación. Mantener un clima de colaboración es muy importante porqué nuestro proveedor trabaja con nosotros, no para nosotros, y nuestro beneficio es mutuo.

¡Descubre cuál es mi consejo dándole al play al siguiente video!

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Lead magnet modelo CIMA

¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo?

Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones

Descárgalo GRATIS ahora.
Suscríbete en el formulario y consigue acceso a:
  • Masterclass en vídeo sobre el Modelo CIMA
  • La hoja de cálculo que utilizo en mi negocio
  • Guía paso a paso para ponerlo en práctica
Al suscribirte, además, te enviaré periódicamente mi newsletter con información de valor para emprendedores y empresarios. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross