Ideas para conseguir más ventas en tu negocio
Conozco a muchos vendedores y de muchos sectores diferentes. Todos aquellos que se sienten comerciales y que les gusta su profesión, la califican como el arte de vender.
Hay quien dice que para ser vendedor hay que nacer. Yo no estoy de acuerdo. Considero que el vendedor se hace.
Estarás de acuerdo conmigo en la importancia de la formación. Es la mejor inversión que puedes realizar en ti mismo y en tu equipo de ventas para conseguir crecer. Pero no sólo crecer en ventas, sino en conocimiento, en talento y por lo tanto en potencial. Te ayudará a pasar a otro nivel superior que permite una ventaja competitiva importante respecto a otros, como a tu competencia.
Las técnicas de venta, el marketing, el perfil del vendedor, sus valores, sus procesos, sus procedimientos a la hora de actuar, serán los que marcarán la diferencia con otros.
Esto es arte. Se va haciendo, se va forjando, madurando. Y así, hasta que lo dominas y lo haces fácil. Lo integras en tu persona y lo interiorizas. Ahora si que si te sale de dentro, de tu corazón, eres capar de convencer. Y como dicen, podrás vender hielo en el polo norte. Siempre y cuando tu cliente realmente lo necesite y te lo valore. No vender por vender. No a la cultura del pelotazo. Aquí te pillo y aquí te mato. Lo necesites o no. Esto solo generaría insatisfacción, recelo, desconfianza y resumiendo, pan para hoy y hambre para mañana.
Con el arte de vender, entra la conciencia. Es decir, ser consciente de lo que estás haciendo. De tu cliente, de su necesidad, de cómo puedes ayudarle, de cómo se va a sentir de satisfecho, de su emoción interior al ver que tu le estás solucionando o facilitando aquello que anhela. Sin presión, sin persecución, sin atosigar. En definitiva, con arte.
¿Qué piensas tú?
Recomienda este artículo a tus amigos y empresari@s que conozcas para ayudarles a reflexionar y mejorar.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Conoce el Modelo CIMA y toma Decisiones Rentables basadas en hechos y no en intuiciones