Ideas para conseguir más ventas en tu negocio

Ideas para conseguir más ventas en tu negocio

Conozco a muchos vendedores y de muchos sectores diferentes. Todos aquellos que se sienten comerciales y que les gusta su profesión, la califican como el  arte de vender.

Hay quien dice que para ser vendedor hay que nacer. Yo no estoy de acuerdo. Considero que el vendedor se hace.

Estarás de acuerdo conmigo en la importancia de la formación. Es la mejor inversión que puedes realizar en ti mismo y en tu equipo de ventas para conseguir crecer. Pero no sólo crecer en ventas, sino en conocimiento, en talento y por lo tanto en potencial. Te ayudará a pasar a otro nivel superior que permite una ventaja competitiva importante respecto a otros, como a tu competencia.

La formación es la mejor inversión que puedes realizar en ti y en tu equipo de ventas para crecer

Las técnicas de venta, el marketing, el perfil del vendedor, sus valores, sus procesos, sus procedimientos a la hora de actuar, serán los que marcarán la diferencia con otros.

Esto es arte. Se va haciendo, se va forjando, madurando. Y así, hasta que lo dominas y lo haces fácil. Lo integras en tu persona y lo interiorizas. Ahora si que si te sale de dentro, de tu corazón, eres capar de convencer. Y como dicen, podrás vender hielo en el polo norte. Siempre y cuando tu cliente realmente lo necesite y te lo valore. No vender por vender. No a la cultura del pelotazo. Aquí te pillo y aquí te mato. Lo necesites o no. Esto solo generaría insatisfacción, recelo, desconfianza y resumiendo, pan para hoy y hambre para mañana.

Cuando haces tuyo el arte de vender llegas al corazón de tu cliente y lo convences de tu producto.

Con el arte de vender, entra la conciencia. Es decir, ser consciente de lo que estás haciendo. De tu cliente, de su necesidad, de cómo puedes ayudarle, de cómo se va a sentir de satisfecho, de su emoción interior al ver que tu le estás solucionando o facilitando aquello que anhela. Sin presión, sin persecución, sin atosigar. En definitiva, con arte.

¿Qué piensas tú?

Recomienda este artículo a tus amigos y empresari@s que conozcas para ayudarles a reflexionar y mejorar.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Lead magnet modelo CIMA

¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo?

Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones

Descárgalo GRATIS ahora.
Suscríbete en el formulario y consigue acceso a:
  • Masterclass en vídeo sobre el Modelo CIMA
  • La hoja de cálculo que utilizo en mi negocio
  • Guía paso a paso para ponerlo en práctica
Al suscribirte, además, te enviaré periódicamente mi newsletter con información de valor para emprendedores y empresarios. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross