¡Hola! Soy Isabel, secretaria de Miquel y me ha brindado la oportunidad de aportar mi granito de arena en su blog (que es el mío también, así lo siento)
Quiero hablarte en este artículo de una parte muy importante con la que me encuentro diariamente en nuestro despacho y es:
Ya sabes que tus clientes son uno de los bienes más preciados que tienes en tu empresa.
Aparte de que un cliente te compre porque necesita tus productos y servicios y le atraiga tus precios, después de la venta existe una fase muy importante y es el estar a su lado cuando surge alguna duda o problema.
Por esa razón hoy quiero explicarte lo importante que es la buena atención que debes dedicarle al cliente cuando contacta contigo para hacerte saber que tiene un problema o una duda del producto adquirido.
Tu capacidad de reacción debe ser inmediata ya que el cliente acude a ti para encontrar respuestas positivas y no “excusas” de cualquier tipo. Busca soluciones.
Si se dirige a ti telefónicamente debe encontrar al otro lado de la línea a alguien amable que lo recibe con un saludo, con un trato cordial. Aunque él se te dirija con tono de enojo, debes tener la capacidad de hacerle sentir que no está solo y que vas a poner todo de tu parte para resolver su problema lo antes posible.
Tus argumentos deben ser creíbles y firmes. No titubees a la hora de dar tu respuesta. Su percepción debes ser que habla con una persona profesional y que conoce perfectamente el terreno que pisa. ¡Porque es así!
Tu despedida debe ser afectuosa, de agradecimiento por su llamada y hacerle sentir que es muy importante para la empresa.
Se puede dar el caso que tu cliente se persone en la oficina. Debes recibirle con una sonrisa. Tu trato debe ser cortés y afable. Hacerle sentir importante y que se sienta bienvenido.
El cliente es lo más importante y debes transmitirle ese mensaje poniéndote a su disposición. Tu seguridad a la hora de hablar con él es primordial. Debe percibir que está delante de una persona que conoce perfectamente el producto o servicio y si además encuentra lo que busca de forma rápida quedará totalmente tranquilo.
La despedida debe ser cálida. Debes hacer saber a tu cliente que estás a su disposición para lo que necesite y que puede visitarte tantas veces como lo crea necesario.
Sólo quiero dar las gracias a Miquel por darme la oportunidad de participar en nuestro blog y por hacerme partícipe de este proyecto en el que estoy encantada de acompañarle.
¿Qué te ha parecido? ¡Hazme un comentario al final del artículo!
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Conoce el Modelo CIMA y toma Decisiones Rentables basadas en hechos y no en intuiciones