¿Miedos empresariales? ¡Hay que superarlos!

Miedos empresariales

Abrir un negocio y hacer una inversión tiene unos riesgos por los que se sufre. Por ejemplo, uno de los mayores temores es que este no genere suficiente beneficio como para amortizar la inversión en poco tiempo. Es normal tener estos tipos de miedos empresariales.  Este sufrimiento será mucho menor si sigues las recomendaciones que te voy a dar.

Para poder superar los miedos empresariales habrá que actuar de forma ordenada y con valentía

Hay que tener una actitud mental positiva para emprender un proyecto. Esta actitud que se puede escoger ya te va a garantizar un porcentaje del éxito de tu proyecto. Es estrictamente necesaria, ya que va a ser tu motivación cuando tengas que sacrificar muchas horas de trabajo para abrir un negocio propio. Aquí te doy cinco consejos que creo que van a ayudarte.

  1. En primer lugar, y como más importante es que tengas una persona con mucha experiencia en negocios a tu lado dándote tanto soporte empresarial como emocional: un mentor. Que esta persona comparta contigo sus éxitos y sus fracasos porque tú a través de sus vivencias puedas tener las mejores actuaciones y prevenir fracasos. Además, va a ser la persona de confianza a la que vas a poder acudir cuando te surjan dudas o tengas que tomar decisiones importantes.
  2. En segundo lugar, planifica un plan de acción realista. Es imprescindible una buena organización y fijación de objetivos y acciones que se van a llevar a cabo para prevenir lo que va a pasar. Esto va a hacer que no te dé tanto miedo.
  3. En tercer lugar, potencia los puntos fuertes de tu empresa. Debes potenciar aquello que tú sabes que te diferencia y te hace mejor que tu competencia.
  4. Sigue paso a paso ordenadamente lo que indica tu plan de acción. No tengas prisa para alcanzar tus objetivos, pero tampoco te relajes. Hay que tener mucha constancia para poco a poco ir acercándote al éxito. Es fundamental no saltarse ningún paso y actuar con solidez.
  5. Anticípate al éxito para que cuando este llegue no sea desordenado. Recuerda siempre los valores con los que te riges para llevar a cabo tu proyecto para no perderlos de vista. Saber gestionar el éxito cuando llega va a evitar que este se desborde.
  6. Recuerda siempre las ventajas de ser tu propio jefe y trabajar con lo que te gusta. Ten en mente siempre los motivos que te impulsaron a llegar hasta donde te encuentras y donde tienes como objetivo llegar.

El fracaso es un indicador de la necesidad de un cambio de rumbo. Es una oportunidad para plantearse el camino que debemos seguir y rectificar. Debemos aprender del fracaso para dirigirnos correctamente hacia el éxito.

Hay que tener una actitud mental positiva para emprender un proyecto

¡Lánzate! Sé valiente y afronta con valentía aquellos miedos que tu negocio te impone. Tu negocio puede salir adelante si te lo propones. Levántate tantas veces como te haga falta y conseguirás vencer tus miedos y llegar a buen puerto.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Lead magnet modelo CIMA

¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo?

Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones

Descárgalo GRATIS ahora.
Suscríbete en el formulario y consigue acceso a:
  • Masterclass en vídeo sobre el Modelo CIMA
  • La hoja de cálculo que utilizo en mi negocio
  • Guía paso a paso para ponerlo en práctica
Al suscribirte, además, te enviaré periódicamente mi newsletter con información de valor para emprendedores y empresarios. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross