Hoy quiero que sepas qué es un mentor, en qué te puede ayudar y cómo elegir al más adecuado para tu empresa.
Un mentor es una persona con experiencia y formación que está dispuesto a enseñarte a ti y a tu equipo las estrategias más eficientes para lograr sus objetivos.
Las empresas utilizan el mentoring como una técnica para el desarrollo profesional y también individual. Aprovechan el conocimiento y experiencia del mentor para convertirse en líderes de sus empresas.
Un mentor entiende el proceso del éxito en el campo donde te aconseja mucho mejor que tú. Entiende los procesos, la política y el impacto de las decisiones sobre la organización y su entorno. Puede ayudarte a buscar los problemas y las situaciones desde perspectivas que nunca antes te habías planteado.
Uno de los mejores beneficios de tener un mentor es poder contar con a alguien a quien hacer preguntas y obtener consejos. Principalmente, como propietario de un negocio te será muy útil recibir buenos consejos y fiables ya que son resultado de su experiencia. De esta manera podrás resolver ciertos temas complicados que pueden ser importantes en el desarrollo del negocio.
Su experiencia en el pasado será una gran fuente de información sobre qué hacer y sobre qué no hacer. Además de simplemente dar consejos y ayudar a mejorar sus habilidades de negocios, también te ayudará a definir buenas estrategias. Con la finalidad de establecer métodos a seguir para el buen funcionamiento de tu negocio.
Para tener éxito lo más importante es analizar y controlar tus cuentas. Solamente de esta manera se podrá evaluar el negocio y entender los pasos a seguir para mejorar día a día. Un buen mentor te va a exigir cuentas para poder analizar lo que realmente funciona y posteriormente, mejorar lo que no haya obtenido el resultado esperado. Te ayudará a controlar todos tus costes y tus gastos para poder calcular de forma correcta los beneficios que se obtengan.
El objetivo de un buen mentor es que tengas éxito. Te dará la confianza para hacer frente a las situaciones de negocios difíciles. Te enseñará en que momento tomaste buenas decisiones y te explicará cómo aprender de las experiencias negativas del pasado para no volver a cometer ciertos errores. Todo esto hará que tu experiencia y conocimiento vaya aumentando, consiguiendo más confianza y motivación en tu negocio.
Si crees que puedes necesitar la figura de un mentor en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto conmigo y solicitar el primer diagnóstico de tu empresa.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones
¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo? Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones
Descárgalo GRATIS ahora: