Procrastinación en la empresa: cómo evitarla

Procrastinación en la empresa

Hay que hacer las cosas para conseguir el propósito que quieras. Para ello, hace falta poner en marcha un factor de automotivación que sea tan poderoso que te obligue subconscientemente a emprender una acción deseable. Es un mecanismo automático de acción.

¿Cuál es? ¡Hazlo ya! Este es el mecanismo. No lo demores. Actúa ahora. Hazlo ahora, inmediatamente. Olvídate de la procrastinación en la empresa.

Es mejor hacer algo, aunque no obtengas el resultado esperado que no hacer nada.

¿Qué es la procrastinación?

Según Wikipedia, la procrastinación, postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Cualquier distracción va a servirte para dejar por más adelante lo que tenías que hacer.

Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad. Este puede ser psicológico, físico o intelectual.

El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.

Procrastinación en la empresa por parte del equipo

¿Qué implica procrastinar en la empresa?

Como puedes imaginar, dejar las cosas para más adelante –procrastinar– puede acarrear muchos problemas a nivel laboral. 

Procrastinar en la empresa hará que muchas tareas no se lleven a cabo a tiempo o que directamente no lleguen a hacerse nunca. 

No pasa nada porque pase una vez. Pero puedes imaginarte que, si esto pasa repetidamente, se traducirá en peores resultados para la empresa.

Si eres tú, como empresario, quien practica la procrastinación en el trabajo, pregúntate: ¿por qué no te motiva el trabajo? ¿Qué está fallando? ¿Qué debería cambiar para sentirte más motivado?

Si detectas que algún miembro de tu equipo procrastina, intenta averiguar cuál es, también, el motivo de su desmotivación

Los problemas de procrastinación en la empresa empiezan como pequeños problemas, pero pueden convertirse en una auténtica pesadilla que no te ayude a avanzar.

El secreto para conseguir hacer las cosas consiste en actuar

Seguro que estás de acuerdo conmigo, en que muchas veces, leemos y nos formamos sobre temas, que después no ponemos a la práctica. Esto no sirve para nada. No te ayuda a conseguir resultados.

Para obtenerlo, aquello de lo que aprendemos, debemos interiorizarlo y hacerlo nuestro. La mejor manera es poniéndolo a la práctica. Así ya forman parte de ti y te saldrán de dentro cuando vuelvas a necesitarlos.

“Siembra una acción y cosecharás un hábito, siembra un hábito y cosecharás un carácter, siembra un carácter y cosecharás un destino.”, dicen.

Eres tú quien elige tus acciones, tus hábitos y, por lo tanto, quien perfila tu carácter y tu destino. Piensa en ello y actúa para mejorar lo que consideres mejorable de ti mismo.

Siembra una acción y cosecharás un hábito.

Así que, quizás te estés preguntando, ¿cómo no procrastinar en el trabajo? ¿Cómo evitar la procrastinación? La respuesta es simple: ¡hazlo ya! Te da una potencia impresionante. Es lo que te permite destacar y pasar al éxito.

Leer y formarse es necesario, pero no es suficiente. Hace falta ponerlo en práctica. Y no solo ponerlo en práctica, sino sumarle una dosis de tu Actitud Mental Positiva. Recuerda que es la cara de tu moneda con la que tú actúas.

Te puedes plantear ¿Cuándo es el mejor momento? Nunca sabremos cuál es el mejor. Pero sí está claro que no debes practicar la procrastinación.

Si te pasas demasiado tiempo dándole vueltas a algo acabarás no haciéndolo. Por lo tanto, si quieres que este trabajo salga, ¡hazlo ahora mismo! No pierdas el tiempo y hazlo de inmediato. 

Así empezarás a cosechar un hábito y dejarás atrás la procrastinación en la empresa. ¡Y probablemente también en tu vida! Habrás adoptado un nuevo modo más efectivo de afrontar las cosas.

Dejar de procrastinar en el trabajo hará que tanto tú como el negocio os veáis beneficiados.

Empleado que evita la procrastinación en la empresa

Si te cuesta centrarte y ganar foco, y te pasas el día procrastinando las tareas más importantes, puedo ayudarte. En el programa del Método Empresario Feliz te ayudaremos a ser un empresario más feliz, focalizándote en lo que realmente aporta valor a tu empresa.

Infórmate sobre el Método Empresario Feliz

Índice de contenidos

Índice de contenidos
Primary Item (H2)

Comparte el artículo

No puedes perderte...

Método Empresario Feliz

Formación

Método Empresario Feliz

Convierte tu proyecto en una Empresa de Éxito mientras disfrutas del proceso.

Más información
Rentabiliza

Formación

Programa Rentabiliza

Aprende a tomar decisiones como lo hacen los empresarios de éxito.

Más información
La mente del nuevo empresario

Mi último libro: La mente del nuevo empresario

Consigue el libro
Mas Solà en Santa Coloma de Farners

EVENTO PRESENCIAL

Retiro empresarial Lidera, gana y sé feliz

Tres días para Reconectar, Fortalecerte y Aprender Practicando Hábitos Saludables.

Descubre próximas fechas

CLUB EXCLUSIVO

Club Empresarios Felices

Impulsa tu camino hacia el éxito con la fuerza de una Comunidad Emprendedora.

Únete al Club
Miquel Pino dando una formación en el retiro empresarial

conferencias

¿Te gustaría tenerme como ponente en algún evento?

Infórmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Miquel Pino
¡Hola👋 Empresario o Empresaria!

¿Tienes preguntas o necesitas ayuda?

Estamos a solo un clic de distancia. 📲
Chatea directamente con nosotros para tener más información de mis servicios.

¡Mi equipo está listo para ayudarte!