Parte de la base de que eres lo que piensas. Los buenos pensamientos son los que te aportan buenas realidades.
Una estrategia que te va ayudar es substituir los pensamientos negativos en otros de positivos. Esto depende de ti. Tú dominas tu mente y debes saber gestionarla para tu bien y el bien de los demás.
Recuerda que en algún otro artículo te he hablado de tu talismán. Pues bien, dale la vuelta y pon la cara de la Actitud Mental Positiva para substituir la Actitud Mental Negativa.
Esta forma de proceder te va a ayudar a disponer de más pensamientos positivos que negativos obteniendo así más resultados de los buenos.
A veces, interactuando con otras personas de la empresa como trabajadores, clientes, proveedores… provocamos, sin querer, resultados negativos.
Te aconsejo que antes de juzgar te autoanalices previamente a culpar a alguien. El error, sin querer, lo puedes haber provocado tu mismo.
Las palabras se pueden malinterpretar y ayuda a no traer problemas si las dices con una buena actitud. Si no es así, puede atraer resultados contrarios. Por lo tanto, sé consciente de la importancia de la palabra para comunicar adecuadamente.
Cuando estás con tu equipo en la empresa, es de vital importancia las palabras que forman el mensaje que tú quieres transmitirles.
Al negociar con un cliente, no debemos dar pie a segundas interpretaciones de los acuerdos comerciales. Esto nos evitará problemas.
Lo mismo con los proveedores, banqueros, administraciones, etc.
Tú debes ser el director de tus pensamientos. Así controlas tus emociones y encauzas tu destino.
Esto no sólo son palabras. Debes saber distinguir los hechos de lo que es fantasía. Recuerda que después de la lección hay que pasar a la acción.
Una vez asimilados estos conceptos y practicándolos día a día, la mejora llega sola.
¿Qué piensas tú? ¡Hazme un comentario al final del artículo!
Recomienda este artículo a tus amigos y empresarios que conozcas para ayudarles a reflexionar y mejorar.
Compártelo en las redes sociales que seguro que muchos te lo agradecerán. Y yo, también.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones
¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo? Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones
Descárgalo GRATIS ahora: