Hola compañero Empresario.
¿Cuántas tareas haces cada día? Seguro que muchísimas.
Visitarlos para venderles o fidelizarlos, preparar sus pedidos o supervisarlos, hacer un presupuesto, negociar nuevos pedidos o analizar sus compras, dar el visto bueno a que tus productos o servicios cumplan con lo acordado con ellos, etc.…
Comprobando los albaranes y el producto que te han entregado, que su calidad corresponda a la que exigiste, negociando precios de compra y formas de pago con ellos, atendiendo sus visitas e incluso yendo a comer con ellos, etc.…
Quizás tengas que reunirte con un trabajador. O con todos ellos para tratar algún tema de interés general. O tienes que ir al banco a negociar una póliza de crédito, un préstamo, un leasing, una línea de descuento o un renting.
Y cuantas muchas otras tareas que haces cada día, cada semana y cada mes.
¡Tranquilo!
Esto le pasa a la mayoría de empresarios de pequeñas y medianas empresa. Especialmente aquéllos que no saben delegar tareas.
Por eso te sugiero la solución: un PLAN DE DELEGACIÓN a personas de tu equipo teniendo en cuenta cuál es tu ZONA DE EXCELENCIA.
Te sugiero que te leas mi anterior articulo Si no delegas, no creces y mueres donde te explico cuáles son las consecuencias de no delegar y que las puedes sufrir en tus propias carnes.
Escribe todas y cada una de las tareas que haces en tu empresa y para tu empresa. Hazlo después de pensarlo y reflexionarlo tranquilamente. De forma ordenada y con sentido común.
Y al lado de cada tarea le pones un número. ¿Qué número?
Te pido por favor, que detalles todas y cada una de las tareas que haces en y para tu empresa y les pongas a cada una de ellas el número que le corresponda del 1 al 4.
El objetivo es que delegues todas y cada una de las tareas en las que tú ni disfrutas, ni eres excelentes obteniendo resultados positivos para tu empresa sumando mucho valor añadido en forma de diferentes resultados como beneficios, marca, estabilidad, crecimiento, etc.
Es evidente que las primeras que delegarás serán las que tienen un “4” asignado.
Una vez clasificadas del 1 al 4 todas y cada una de tus tareas, te propongo ejecutar tu PLAN DE DELEGACIÓN.
Con el claro objetivo de delegar todas las tareas que no te gusta hacer o no eres excelente, inicia la delegación en 3 fases y márcate unas fechas concretas para hacerlo.
Primera fase: Delegar todas las acciones a las que les has asignado el número 4.
Segunda fase: Delegar todas las acciones a las que les has asignado el número 3.
Tercera fase: Delegar todas las acciones a las que les has asignado el número 2.
Una vez implementado y ya funcionando, tú te dedicarás a realizar todas aquellas tareas en las que eres excelente y además te encanta realizar. Sí, en son las del número “1”. Este eres tú en plena excelencia.
Con lo cual, además de ser super productivo, tus tareas te serán muy rentables.
Tanto como empresario, como profesional y como persona. Y ¿qué consigues? Más Beneficios y Menos Estrés.
¿Qué piensas tú de esto? Me interesa tu opinión.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Conoce el Modelo CIMA y toma Decisiones Rentables basadas en hechos y no en intuiciones