Una de las fórmulas para ser fuerte empresarialmente
Tu empresa es un reflejo de ti mismo. Es una cuestión de causa y efecto.
Si tú estás bien, tienes unas emociones que te implican unos comportamientos y estos te generan unos resultados.
Entre otros aspectos, el físico es primordial. Pero también lo es el espiritual. Ahora me centraré en el más tangible.
Te debes a tu cuerpo. Debes cuidarlo. Alimentarlo bien. Y hacerle un buen mantenimiento para evitar las averías que se pagan caras.
¿A qué me refiero? A cuidarte. Si tu estás bien físicamente, tu empresa lo nota y los resultados mejoran. Acabas siendo más eficiente y tu nivel de resistencia y fortaleza es mucho mayor. Tanto en lo físico como en lo mental. Y estarás de acuerdo en que la suma de los dos tiene mucho poder.
¿Y cómo te puedes cuidar?
Debes mantener una buena alimentación, sobre todo de calidad. Ya no es comer más o menos, pero sí que lo que comas te aporte una nutrición saludable.
Pero no se acaba con una buena dieta alimenticia. El ejercicio físico es primordial. Haz lo que quieras. El que más te guste. O sencillamente, ve a andar. Pero hazlo. Te lo agradecerá tu corazón, tu cuerpo, tu familia y tu empresa.
El día a día de tu empresa te puede obligar a comer fuera de tu casa. A veces, esto provoca una dieta que no te ayuda y te puede provocar un aumento del colesterol. Como ya sabes, esto es un riesgo al que no debemos sucumbir.
Una buenas manera de minimizar este impacto es el ejercicio físico.
Una de dos:
- O tienes mucha voluntad y cada día practicas tu gimnasia.
- O te apuntas a un gimnasio donde el horario se adapte a tu trabajo y te obligas a ir.
Ya no es por tener mejor tipo o no, que también va bien. Pero sí por ser consciente de qué te cuidas. Así todo irá mejor.
Transmite esta filosofía también a tu equipo. Las personas son la fuerza y tu motor en la empresa. Si ellos están bien físicamente, la empresa también lo estará.
No hay excusas. Querer es poder. Sólo hay que decidirlo y hacerlo.
¿Qué piensas tú? ¡Haz un comentario al final del artículo!
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Conoce el Modelo CIMA y toma Decisiones Rentables basadas en hechos y no en intuiciones
Este septiembre empezaré a subvencionar el 50% del abono del gimnasio para mis trabajadores, ¿os parece una buena idea?
Hola Roger,
Muchas gracias por tu confianza. Es muy buena idea. Te sugiero explicarles que eres consciente de lo importante que son ellos para ti como personas. Si están bien físicamente, ayuda a que su mente esté bien. Así estarán mejor con ellos mismos y con todos los que les rodean.
Aplaudo tu decisión. Estoy a tu lado para ayudarte.
Un fuerte abrazo.
Buenos recursos, Miquel... incluso podrían servir para crear una nueva línea de negocio, un libro, incluso una empresa: potenciar las fortalezas de la empresa mediante actividades físicas en equipo 🙂 Organizar eventos deportivos para empresas, equipos directivos y comerciales, un coaching empresarial a través del deporte. ¡Sería genial! ¿Te animas? Un saludo.
Hola Alejandro,
Me gustan tus sugerencias y te las agradezco mucho.
Estamos en contacto y lo maduramos.
¡Muchas gracias y hasta pronto!