Tener unos objetivos claros te hará ganar más dinero

diana

¿Piensas que tener unos objetivos claros te va a ayudar a ganar más dinero? La respuesta claramente es .

El hecho de marcar unos objetivos claros implica hacer todos los esfuerzos bien focalizados para conseguir llegar a la meta.

A la hora de establecer los objetivos hay que tener en cuenta unas pautas de cómo deben ser. Una vez los objetivos estén bien definidos  y claros se podrá pasar a la acción.

Los objetivos tienen la finalidad de mejorar ciertos aspectos del negocio (vendas, ingresos, visibilidad, disminución de gastos, más rentabilidad…).

Por este motivo los objetivos deben ser:

    • Específicos:

      Tienen que ser claros y bien definidos para centrarnos exactamente en lo que queremos conseguir. Hay que focalizar al máximo las tareas que hay que hacer y las que no.

    • Alcanzables:

      Los objetivos que nos proponemos se tienen que poder alcanzar (con esfuerzo evidentemente) pero debe existir la posibilidad de alcanzarlos para mantener la motivación.

    • Realistas:

      Los objetivos han de ser realistas según la situación de nuestro negocio. Hay que definir claramente el procedimiento a seguir y confirmar que se puedan cumplir todos los pasos para conseguirlos.

    • Temporales:

      Hay que establecer los objetivos teniendo claro el tiempo que vamos a dedicar para conseguirlos y cuál será la fecha en la que esperamos llegar a la meta.

Una vez estén claros y fijados todos los objetivos, tenemos que focalizar nuestros esfuerzos y energías para llegar a conseguirlos.

En el siguiente video te explico detalladamente la importancia de establecer unos buenos objetivos antes de pasar a la acción.

Espero que mis consejos te sirvan de ayuda para mejorar en tu negocio. Si tienes cualquier otra duda puedes contactar conmigo con una sesión de Diagnóstico gratuita.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Lead magnet modelo CIMA

¿Sabías que hay empresarios que pierden dinero sin saberlo?

Conoce el Modelo CIMA y toma decisiones basadas en hechos y no en intuiciones

Descárgalo GRATIS ahora.
Suscríbete en el formulario y consigue acceso a:
  • Masterclass en vídeo sobre el Modelo CIMA
  • La hoja de cálculo que utilizo en mi negocio
  • Guía paso a paso para ponerlo en práctica
Al suscribirte, además, te enviaré periódicamente mi newsletter con información de valor para emprendedores y empresarios. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross