Todo empresario tiene una historia: esta es la mía

Quiero ser el mentor que te permita pasar de empresario a empresario de éxito en solo 3 meses

Tras más de 30 años dedicando mi vida al mundo de la empresa, he entendido que lo importante en la vida es lo que pasa más allá de nuestros negocios.

Miquel, quiero hablar contigo
Miquel Pino en un evento de digitalización empresarial

No puedo contarte simplemente mi historia profesional.

Si así fuera, solo conocerías una pequeña parte de una vida que tiene muchas más capas.

Como la tuya debería de tener.

Pues ser empresario va mucho más allá de las decisiones de negocio que tomamos. Se refiere a todas aquellas que elegimos para vivir la vida que deseamos.

No nací empresario: un viaje hasta lanzar mi primera empresa.

Aunque hay alguno que todavía se piensa que nací ya con mis negocios debajo del brazo, en realidad lo hice en Palamós, un pequeño pueblo de la Costa Brava que me regaló una infancia y una juventud maravillosas.

Una casualidad que me llevó a enfrentarme a mi primer gran desafío personal. Aunque de niño adoraba el mar y soñaba con navegar, el solo hecho de hacerlo me producía mareos.

Aun así, me embarqué en el objetivo de superar este miedo y ahora me encanta presumir de tener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Creo que superar este miedo ha sido una de las claves más importantes en mi crecimiento personal.

Esta pasión por el mar y por viajar fue lo que me llevó a trabajar en el sector turístico, lo que me abrió una de las grandes oportunidades de mi vida. Gracias a esta profesión pude viajar por países de Europa y conocer culturas completamente diferentes.

Algo que me abrió la mente, que me regaló nuevas ideas y que me formó como persona.

Así que tras dedicar más de 4 años de mi vida a trabajar en las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Girona ayudando a otros empresarios, me di cuenta de que esa era mi pasión y así fue cómo lancé mi primera empresa.

Miquel Pino en un evento de digitalización empresarial

¿Ansías triunfar? Estos son los tres pilares por los que creo que un mentor de empresarios es imprescindible

1

Formación a medida

La necesidad de ser competitivo en este siglo XXI exige que te adaptes al mercado todos los días. Internet y las redes sociales no descansan, ¿lo hace tu negocio?

2

Inversión estratégica

Descubre dónde y cómo invertir para aumentar la rentabilidad de tu negocio y de esta manera alcanzar tus objetivos. La inversión en formación online es una de esas claves.

3

Proceso de desarrollo

Las mentorías para empresarios online acelerarán tu proceso de desarrollo empresarial, apalancándote en la experiencia profesional de tu mentor.

Descubre mis propuestas de formación
Miquel Pino es un empresario feliz

Mi vida más allá de mi negocio: esto es lo que me hace tan feliz

Además de la pasión que siento por mi profesión, hay otra cosa que me apasiona con mayúsculas.

Vivir.

Durante todos estos años he visto a demasiados empresarios que se convierten en víctimas de sus negocios y que dejan la vida pasar… ¡cómo si esta fuera a volver!

Y aunque nos han dicho que un empresario tiene que dedicar todo su tiempo y energía a su empresa, es mentira.

Si no vivimos, no sacaremos hacia delante nuestras metas. Es así de sencillo.

A nivel personal, nada me hace más feliz que disfrutar junto a mi familia. Mis hijos y mis gatos son mi ojito derecho y he construido la vida que tengo para poder disfrutarlos.

Sé que parte de la vitalidad que me permite conseguir mis objetivos nace de mi pasión por el ejercicio y la naturaleza.

Practico spinning y bicicleta de montaña, y cuando quiero desconectar de verdad salgo a navegar. Para algo conseguí el título de patrón.

Además, me relaja escuchar música. Me identifico con Queen y Supertramp.

Seguro que tú también encuentras parte de tu relajación con algunas canciones. Me encantaría conocer las tuyas.

¿Necesitas ayuda con tu negocio?
Testimonios

¿Qué dicen de mi?

Siento que lo que estoy haciendo está bien

Antes siempre estaba como angustiada y como si me faltara información sobre cómo tener una empresa que ganara dinero. Uso todas las herramientas que nos da (Miquel) para rellenar datos con los que tomar decisiones [...] Me siento mucho más firme y confiada. Siento que lo que estoy haciendo está bien.

The Paula Method
Paula Highcock
The Paula Method
He conseguido sentir que yo tengo el control de mi empresa

Yo vengo del mundo del periodismo, de la comunicación, y nunca he estudiado nada relacionado con el mundo empresarial. Tenía claro que si quería tener una empresa que de verdad fuera duradera y exitosa necesitaba formarme y fortalecer la parte económica de mi negocio. De la mano de Miquel he conseguido sentir que yo tengo el control de mi empresa, y conozco los pasos a seguir para consolidarla y hacerla crecer

Sara Pellicer
Sara Pellicer
Agencia de comunicación Sara Pellicer
Ahora trabajo con una calma y seguridad increíble

Es muy importante tener clarísimo cual es el coste exacto de cada uno de los productos que elaboramos, y el coste de estructura. Esto te hace trabajar con una calma y seguridad increíble. Esforzarte en vender más los productos que dan más beneficios, y dejar de intentar vender tanto los productos con un margen más pequeño.

Jordi Nadal
Jordi Nadal
Can Nadal Artesans, S.L.
www.carnisserianadal.cat
Tres días de inmersión en un lugar fantástico para desconectar y conectar conmigo misma

Lidera, gana y sé feliz ha significado un paréntesis en mi día a día para poder conectar conmigo misma. Para saber donde estoy y donde quiero ir, tanto a nivel personal como con mi empresa.

Neus Ferrer
Neus Ferrer
Transorts Porqueres, S.A.U.
Me ha ayudado a poner rumbo a una empresa familiar: gestión de personal, logística y liderazgo

Somos fabricantes textiles en Vigo y he tenido la suerte de poder asistir a la mentoría con Miquel Pino durante 3 meses. Me ha ayudado en aspectos fundamentales para dirigir la empresa. He podido formar un equipo con unos objetivos comunes y motivas a todos mis empleados.

Ainara Costas
Ainara Costas
Borda y más
Un impulso para el crecimiento y expansión de mi empresa

A la media hora de haber conocido a Miquel ya había tomado la decisión de involucrarlo como asesor directo de mi empresa. En un año que llevamos trabajando juntos, gracias a sus aportes, ideas y experiencia, ese pilar que tenía descuidado, el área financiera, se convirtió en la punta de la lanza que hace que todo lo demás ruede de manera fácil y sencilla e impulse el crecimiento y expansión de mi empresa.

Ximena Duque
Ximena Duque
Escuela IRB para el desarrollo personal
ximenaduquevalencia.com

Cuéntame tu historia: ¿por qué diriges una empresa?

Escríbeme a través del formulario de contacto y explicame tu historia. Cuéntame por qué crees que podría ayudarte. Estoy deseando conocerla.

Contacta conmigo
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Miquel Pino
¡Hola👋 Empresario o Empresaria!

¿Tienes preguntas o necesitas ayuda?

Estamos a solo un clic de distancia. 📲
Chatea directamente con nosotros para tener más información de mis servicios.

¡Mi equipo está listo para ayudarte!