Testimonios
¿Qué dicen de mi?

Miquel en la parte técnica y económica es un diez
Recomiendo el evento Lidera, Gana y Sé Feliz a todo aquel que necesite desarrollarse más, saber por qué hace las cosas y mejorar en la gestión de su negocio.

Me ha ayudado a poner rumbo a una empresa familiar: gestión de personal, logística y liderazgo
Somos fabricantes textiles en Vigo y he tenido la suerte de poder asistir a la mentoría con Miquel Pino durante 3 meses. Me ha ayudado en aspectos fundamentales para dirigir la empresa. He podido formar un equipo con unos objetivos comunes y motivas a todos mis empleados.

Miquel me rescató. Me cogió y me devolvío a puerto. Ya no me siento sola.
Ha sido un pilar fundamental en toda la parte financiera. De él me llevo toda esa serie de cuadros Excel y de tablas en las cuales yo tengo un control exhaustivo de mi empresa. Eso es oro.

Me he sentido crecer y para mí ha sido un antes y un después
Me he sentido crecer y para mí ha sido un antes y un después

El evento Lidera, gana y sé feliz ha sido una de las mejores experiencias a nivel empresarial que he tenido en mi vida
El evento Lidera, gana y sé feliz ha sido una de las mejores experiencias a nivel empresarial que he tenido en mi vida.

Miquel tiene muchísimos conocimientos para hacer crecer una empresa
Arranqué mi negocio en 2015 como autónoma y en 2020 constituí la S.L. Las reglas del juego cambiaron y me vi perdida. Una S.L. digital no deja de ser una S.L. de toda la vida, y Miquel tiene muchísimos conocimientos para hacer crecer una empresa.
He aprendido cómo funciona la contabilidad de mi negocio de forma fácil, transparente y sencilla. La parte financiera es un imprescindible que tienes que controlar, y con Miquel lo he conseguido. Además, hacemos las sesiones por Zoom así que puedo conectarme aunque esté de viaje.

Un impulso para el crecimiento y expansión de mi empresa
A la media hora de haber conocido a Miquel ya había tomado la decisión de involucrarlo como asesor directo de mi empresa.
En un año que llevamos trabajando juntos, gracias a sus aportes, ideas y experiencia, ese pilar que tenía descuidado, el área financiera, se convirtió en la punta de la lanza que hace que todo lo demás ruede de manera fácil y sencilla e impulse el crecimiento y expansión de mi empresa.

He conseguido sentir que yo tengo el control de mi empresa
Yo vengo del mundo del periodismo, de la comunicación, y nunca he estudiado nada relacionado con el mundo empresarial. Tenía claro que si quería tener una empresa que de verdad fuera duradera y exitosa necesitaba formarme y fortalecer la parte económica de mi negocio. De la mano de Miquel he conseguido sentir que yo tengo el control de mi empresa, y conozco los pasos a seguir para consolidarla y hacerla crecer

El trabajo que he hecho con Miquel ha sido maravilloso
Es un grandísimo profesional y una grandísima persona. Si tienes la oportunidad de trabajar con él hazlo, porque tu vida mejorará muchísimo como también mejoró la nuestra, tanto a nivel personal como profesional. Si queréis un gran profesional en el mundo de la empresa, ese es Miquel Pino.

Ahora nos valoramos más como profesionales
Hemos conseguido dar un giro a nuestra mentalidad, consiguiendo tener una visión y mentalidad más empresarial.

Mentor en un mercado desconocido para nosotros
Hemos mejorado la planificación, más seguridad en la toma de decisiones, aprendizaje en los puntos básicos en la dirección y gestión empresarial. La sociedad cambia por diferentes necesidades y estamos obligados a que la empresa tenga que adaptarse al mercado y no el mercado a la empresa.

He podido coger un buen rumbo y recuperar la confianza
Trabajar con Miquel me ha abierto una ventana que tenía escondida de ilusión, ambición y seguridad.

Siento que lo que estoy haciendo está bien
Antes siempre estaba como angustiada y como si me faltara información sobre cómo tener una empresa que ganara dinero. Uso todas las herramientas que nos da (Miquel) para rellenar datos con los que tomar decisiones [...] Me siento mucho más firme y confiada. Siento que lo que estoy haciendo está bien.

Ahora trabajo con una calma y seguridad increíble
Es muy importante tener clarísimo cual es el coste exacto de cada uno de los productos que elaboramos, y el coste de estructura.
Esto te hace trabajar con una calma y seguridad increíble. Esforzarte en vender más los productos que dan más beneficios, y dejar de intentar vender tanto los productos con un margen más pequeño.

Salvado del colapso total
La situación en mi empresa era de colapso total; a punto de morir de éxito. No sabíamos cómo afrontar la situación del presente y menos la del futuro. Se nos acumuló de golpe mucho trabajo y no sabíamos cómo canalizarlo adecuadamente. Me sentía superado, frustrado e impotente. Con Miquel encontré el equilibrio emocional necesario para afrontar la situación, con seguridad y tranquilidad.

Soy más feliz, tranquila y veo futuro en mi negocio
Me sentía superada y abrumada, con una sensación de descontrol que hacía que por mucha dedicación y tiempo que invirtiera en mi empresa sentía que se me escapaba de las manos. Ahora he conseguido unos resultados antes impensables. Mi empresa tiene una estructura empresarial funcional, con organización y planificación. Su apoyo y guía en la toma de decisiones me ha dado mucha seguridad.

Un cambio generacional exitoso
La profesionalización y el cambio generacional eran uno de los objetivos para contratar a Miquel. Hemos aumentado la producción, las ventas y los resultados. Hemos diversificado el riesgo y la gestión del cobro de clientes ha sido la clave.

Un crecimiento del 20% anual
Antes de contratar a Miquel teníamos una empresa joven. En 2002 empezamos de cero con mi mujer y un par de viñedos. Ahora vamos creciendo a muy buen ritmo, entre un 10 y un 20% anual.

Sé todo lo que ocurre en mi negocio y me hace sentir más empresario
Empecé a analizar bien todos los márgenes de beneficio, fijar correctamente las estrategias y saber tomar decisiones acertadas sobre dónde debía invertir más. Actualmente, sé todo lo que ocurre en mi negocio y esto me hace sentir mucho más empresario.

Más disciplina y compromiso con mi negocio
Ahora tengo las herramientas de gestión necesarias para continuar siendo aún más comprometida con mis alumnos y disciplinada en mi negocio.
